La importancia de la seguridad de los alimentos en los ámbitos de la salud, social, y económico, y las demandas de formación detectadas (tanto a nivel interno de la propia Universidad como a nivel externo) justifican la impartición de un Máster Oficial que aborde esta temática de un modo específico.

El Máster se aborda desde una amplia perspectiva. La seguridad no solo radica en determinaciones analíticas sino que constituye toda una cultura que requiere un amplio conocimiento sobre lo que significa una alimentación segura y saludable. La existencia en la Universidad de Jaén de grupos de investigación con personal suficientemente cualificado, y que han mostrado una sólida trayectoria investigadora en temas relacionados con alimentación en los últimos años, nos permite afrontar este programa con las máximas garantías de calidad para el alumnado.

Perfiles de Nuevo Ingreso

Alumnos que hayan alcanzado el título oficial de Grado según el R.D. 55/2005, o estén en posesión del Título de Licenciado, Ingeniero, Diplomado o Ingeniero Técnico, y que estén interesados obtener una formación avanzada en nutrición, análisis y seguridad de los alimentos. Se consideran más adecuadas las siguientes titulaciones: Licencia- dos/graduados en: Biología, Química, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Veterinaria, Biotecnología, Farmacia, Medicina, Ciencias Ambientales. Ingeniería: Agrónoma, Química, Industrial (Química). Diplomados en Nutrición y Dietética. Otros diplomados universitarios de Ciencias de la Salud y del ámbito Agroalimentario.


Datos Generales:

Coordinador: Dr. Antonio Gálvez del Postigo.

Mail: agalvez@ujaen.es

Centro responsable: Centro de Estudios de Postgrado.

Lugar donde se imparte: Campus de las Lagunillas (Jaén).

Duración del máster: 1 año / (60 créditos ECTS).

B.O.E.: 29/04/2010 (Consultar B.O.E.).

Rama de Conocimiento: Ciencias de la Salud.

Tipo de enseñanza: Presencial.

Idioma/s en que se imparte: Castellano.

Número de plazas de nuevo ingreso: 40.

Salidas académicas: Programa de Doctorado en Seguridad de los Alimentos (Mención de Calidad).