El objetivo fundamental del Máster Interuniversitario de Química es proporcionar a los estudiantes una formación avanzada en Química, de carácter especializado o multidisciplinar, a través de la adquisición de conocimientos y aplicación de técnicas sobre la base de las metodologías de la investigación y con proyección a los distintos sectores aplicados de la Química. Se pretende la formación de expertos que sean capaces de solucionar los problemas científico‐tecnológicos derivados de las actividades de la sociedad dentro de los campos de actuación de la Química.

Constituye una iniciativa integradora de las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén cuyo objeto es aprovechar la experiencia de los diversos profeso- res y grupos de investigación así como la infraestructura disponible, para ofrecer una propuesta de alto nivel formativo para los titulados en Química.

Perfiles de Nuevo Ingreso

  • Estar en posesión de un título oficial español de Grado en Química, Ingeniería o áreas afines establecidas por la Comisión de Coordinación Académica del Máster (CCAM).
  • Estar en posesión de un título de Licenciado o Ingeniero en Química, Ingeniería o áreas afines obtenido conforme a planes de estudios anteriores a la entrada en vigor del RD 1393/2007.
  • Estar en posesión de un título universitario oficial expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior homologable a los títulos descritos en los puntos 1 y 2, siempre que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Datos Generales:

Coordinador: D. Pablo Jesús Linares Palomino

Mail: plinares@ujaen.es

Centro responsable: Centro de Estudios de Postgrado.

Lugar donde se imparte: Campus de las Lagunillas (Jaén).

Duración del máster: 1 año / (60 créditos ECTS).

O.E.: 18/10/2014 (Consultar BOE)

Rama de Conocimiento: Ciencias.

Tipo de enseñanza: Presencial y virtual.

Idioma/s en que se imparte: Castellano/Inglés.

Número de plazas de nuevo ingreso: 30.