En la actualidad existe una tendencia en Psicología a favorecer el desarrollo de las potencialidades personales que permitan una adaptación óptima del individuo a los diversos entornos en los que se desenvuelve. Así, la Psicología se ha propuesto comprender y desarrollar las fortalezas y virtudes que permiten prosperar a los individuos y a las comunidades: es decir, llevar una vida plena y con sentido, cultivando lo mejor de cada persona para incrementar la frecuencia y la calidad de sus experiencias cotidianas en todos los ámbitos.

Desde este punto de vista, los objetivos fundamentales del Máster son:

1) Ofrecer una formación teórico-práctica en el campo de estudio de la Psicología Positiva.

2) Formar al alumnado para que, mediante sus intervenciones en el ámbito de las Fortalezas Personales y las Emociones Positivas, se fomente la promoción del bienestar y la adaptación óptima de los individuos.

Para cumplir estos objetivos, el Máster consta de 60 créditos obligatorios, de los cuales 40 corresponden a materias teóricas, 8 a prácticas en centros externos y 12 al Trabajo Final de Máster.

En cuanto a los destinatarios, va dirigido a formar a estudiantes y profesionales de los campos de la salud, la educación y la intervención social, concretamente en los ámbitos relacionados con las titulaciones de Psicología, Psicopedagogía, Trabajo Social, Educación Social, Pedagogía, Maestro Educación Infantil, Maestro Educación Primaria y Terapia Ocupacional.

Perfiles de Nuevo Ingreso

  • Licenciatura o grado en Psicología.
  • Licenciatura o grado en Psicopedagogía.
  • Titulación relacionada con Trabajo Social, Educación Social o Terapia Ocupacional.

Datos Generales:

Coordinador: Dña. Ana María García León

Mail: angarcia@ujaen.es

Centro responsable: Centro de Estudios de Postgrado.

Lugar donde se imparte: Campus de las Lagunillas (Jaén).

Duración del máster: 1 año / (60 créditos ECTS)

B.O.E.: Pendiente de publicación

Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Tipo de enseñanza: Presencial

Idioma/s en que se imparte: Castellano

Número de plazas de nuevo ingreso: 40