Máster Universitario en Psicología Positiva
8 julio, 2015
Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales
8 julio, 2015

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

En el proceso de Convergencia Europea en Educación Superior se enmarca la idea de organizar la formación docente en un Máster profesional, que comenzó el año académico 2009-10 y que trata de ofrecer a los futuros profesores unos conocimientos psicopedagógicos y didácticos más profundos con la ampliación del periodo de formación teórica y de prácticas docentes en centros de secundaria.

Este Máster tiene como finalidad fundamental que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para ejercer la profesión docente según los criterios más aceptados y de acuerdo con lo regulado en la normativa aplicable.

Perfiles de Nuevo Ingreso

  • La realización de este Máster puede ser de interés para cualquier persona licenciada o graduada, o con algún título legalmente equivalente, en cualquier universidad española o del espacio europeo de educación superior. Las Licenciaturas, Ingenierías, Ingenierías Técnicas, Arquitecturas y Diplomaturas actuales tendrán su equivalencia en las futuras titulaciones de Grado del EEES.
  • En relación a las cualidades personales es previsible que este Máster interese a personas con cierta vocación y sensibilidad hacia la enseñanza. La actitud de servicio público, de trabajo en equipo, la iniciativa y la motivación por mejorar las condiciones de la educación actual, son cualidades esperables en el posible alumnado, y que pueden potenciarse con la realización del Máster.

Datos Generales:

Coordinador: Dra. Mª Luisa Zagalaz Sánchez y Dra. Isabel Mª Ayala Herrera

Mail: lzagalaz@ujaen.es y imayala@ujaen.es

Centro responsable: Centro de Estudios de Postgrado.

Lugar donde se imparte: Campus de las Lagunillas (Jaén).

Duración del máster: 1 año / (60 créditos ECTS)

O.E.: 29/04/2010 (Consultar B.O.E.).

Rama de Conocimiento: Todas

Tipo de enseñanza: Presencial

Idioma/s en que se imparte: Español en general o Inglés en la especialidad o idioma correspondiente de Lengua Extranjera.

Número de plazas de nuevo ingreso: 300 plazas.

Profesiones reguladas para las que capacita: Profesor/a de Educación Secundaria (Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional) y, Enseñanzas de Idiomas.