El referente internacional de esta propuesta son los denominados Programas MBA (Master in Business Administration), que son los programas de más demanda en el mercado americano y europeo de estudios de postgrado y que son un tipo de formación consolidada a escala mundial. El Máster en Administración de Empresas (MBA) es un programa de un año académico que ofrece una formación de carácter generalista en dirección y administración de empresas, con especial énfasis en proporcionar tanto conocimientos, como un desarrollo a nivel personal de las actitudes y habilidades propias del directivo, todo ello en un marco internacional e intercultural. Se trata de un programa que no requiere experiencia profesional previa, si bien ésta se considera como valor añadido en los candidatos que la poseen. La estructura del MBA permite una introducción progresiva y armónica de las diferentes materias y áreas del management, adecuada a participantes con formaciones y experiencias previas muy diversas. El MBA ha sido diseñado para dotar al alumno de la visión global y profunda de la administración y dirección de empresas y de un dominio teórico y práctico de las herramientas, métodos y técnicas necesarias para operar en el entorno altamente competitivo de la empresa dentro de un contexto internacional. La formación que el MBA ofrece no se limita a los conocimientos, sino que está especialmente enfocada al desarrollo de habilidades necesarias para el ejercicio de la tarea directiva, tales como la actitud emprendedora, la capacidad de análisis, o la capacidad de trabajar en equipos, liderar y dirigir personas y las capacidades de comunicación, entre otras. Por ello, interesa tanto a personas con formación previa en áreas económicas o empresariales, como a personas con otras formaciones (ingenierías, informática, derecho, ciencias, etc).

Perfiles de Nuevo Ingreso

  • Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Ciencias del Trabajo, Ingenierías Superiores y Licenciatura en Derecho.
  • Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Economía, Grado en Finanzas y Contabilidad, Grado en Estadística y Empresa, Grado en Relaciones Labora- les y Recursos Humanos, Grado en Gestión y Administración Pública, Grado en Turismo, Grado en Análisis Económico, Grado en Marketing e Investigación de Mercados, Grados en Ingeniería y Grado en Derecho.
  • Diplomatura en Ciencias Empresariales, Diplomatura en Relaciones Laborales, Diplomatura en Gestión y Administración Pública y Diplomatura en Turismo.

Datos Generales:

Coordinador: Dra. Elia García Martí

Mail: egarcia@ujaen.es

Centro responsable: Centro de Estudios de Postgrado.

Lugar donde se imparte: Campus de las Lagunillas (Jaén).

Duración del máster: 1 año / (60 créditos ECTS). En los casos de las dobles titulaciones: 120 ECTS.

B.O.E.: 08/02/2013 (Consultar B.O.E.).

Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.

Tipo de enseñanza: Presencial.

Idioma/s en que se imparte: Castellano e Inglés.

Número de plazas de nuevo ingreso: 30 plazas. 60 en los dos primeros años.

Salidas académicas: Programa de Doctorado en Ciencias.