La Ciencia e Ingeniería de Materiales es un campo de conocimiento interdisciplinar e indispensable para potenciar la capacidad industrial, la innovación tecnológica y mejorar la calidad de nuestras vidas.

En la actual innovación tecnológica constante, la Ciencia e Ingeniería de Materiales se reconoce como una de las claves de la prosperidad futura de las sociedades más desarrolladas, siendo una de las fuerzas impulsoras del crecimiento económico global. Los nuevos materiales avanzados, las nuevas funcionalidades y el rendimiento mejorado, son críticos para la competitividad industrial y la construcción sostenible. Innovación que justifica la necesidad de formar profesionales en estos campos.

Asimismo, la legislación comienza a implementar la certificación de “edificios sostenibles”. Por tanto se justifica plenamente la formación de profesionales sobre nuevos materiales cerámicos, que conozcan las bases del análisis del ciclo de vida que servirá para evaluar los impactos ambientales asociados a ellos a lo largo de su ciclo vital.

Perfiles de Nuevo Ingreso

El Máster está dirigido principalmente, a graduados en Ingeniería. Entre ellos se encontrarían los ocho grados que se imparten en la Escuela Politécnica Superior de Linares: graduados en Ingeniería Civil, Ingeniería de Tecnologías Mineras, Ingeniería de Recursos Energéticos, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingenie- ría Química Industrial, Ingeniería de Tecnologías de la Comunicación e Ingeniería Telemática. Así como a graduados en Ciencias tales como Graduados en Química, Física, Geología … entre otros.


Datos Generales:

Coordinador: Dr. Francisco Antonio Corpas Iglesias

Mail: facorpas@ujaen.es

Centro responsable: Centro de Estudios de Postgrado.

Lugar donde se imparte: Campus de las Lagunillas (Jaén) y Campus de Linares

Duración del máster: 1 año / (60 créditos ECTS)

B.O.E.: Pendiente de publicación

Rama de Conocimiento: Ingeniería y Arquitectura

Tipo de enseñanza: Presencial

Idioma/s en que se imparte: Castellano

Número de plazas de nuevo ingreso: 30