El máster persigue la capacitación de profesionales e investigadores en el estudio, análisis y modelización del comportamiento de consumidores, sistemas comerciales, empresas y mercados, los factores relacionados con ellos y las repercusiones ético-sociales de los mismos.

El objetivo general se resume en proponer una oferta de calidad para la formación de investigadores y profesionales en el análisis del comportamiento en el intercambio, en relación a la demanda laboral de las empresas, organizaciones de consumidores y administraciones públicas y a la demanda de investigación de las anteriores y de centros específicos (departamentos, universidades) como apoyo a los grupos de investigación.

Perfiles de Nuevo Ingreso

Licenciados universitarios, con preferencia en perfiles relacionados con el mundo empresarial y/o con comportamiento del consumidor.

Buen nivel de inglés leído.


Datos Generales:

Coordinador: Dr. Francisco José Torres Ruiz

Mail: ftorres@ujaen.es

Centro responsable: Centro de Estudios de Postgrado.

Lugar donde se imparte: Campus de las Lagunillas (Jaén).

Duración del máster: 1 año / (60 créditos ECTS).

B.O.E.: 04/08/2011 (Consultar BOE)

Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.

Tipo de enseñanza: Presencial.

Idioma/s en que se imparte: Castellano e inglés.

Número de plazas de nuevo ingreso:

Datos de alumnos matriculados: Anuario estadístico.

Cronograma de implantación: Este Máster se implantó en el curso 2009-2010 sin necesidad de otro sistema de implantación gradual dado que su duración es de un año. Al tratarse de un Máster de nueva implantación no se requiere mecanismos transitorios.

Salidas académicas: Programa de Doctorado en Marketing y Comportamiento del Consumidor.

Profesiones reguladas para las que capacita: No procede.

Convenio de colaboracion: Consultar convenio.