El Máster Universitario en Energías Renovables por la Universidad de Jaén propone una formación técnica general en tecnologías renovables de producción de energía, profundizando especialmente tanto en energía solar fotovoltaica como en la energía de la biomasa. De esta forma el Máster ofrece una formación de calidad en el ámbito de las energías renovables, dirigida a egresados que necesitan un postgrado para completar su formación en este campo y que les permita especializarse en el análisis, evaluación y aprovechamiento de los recursos renovables de nuestro entorno.

El objetivo final del título es la formación técnica de alto nivel en tecnologías renovables de producción de energía, especialmente energía solar fotovoltaica y biomasa, así como sus implicaciones en el desarrollo sostenible. La formación se orienta tanto hacia la capacitación profesional de los participantes como a su integración en los programas de doctorado afines.

Perfiles de Nuevo Ingreso

El Máster está dirigido a titulados en las áreas técnicas o científicas relacionadas con el aprovechamiento energético, que tengan intención de desarrollar una carrera profesional o investigadora en el campo de las energías renovables y la sostenibilidad energética.


Datos Generales:

Coordinador: Dr. Julio Terrados Cepeda

Mail: cepeda@ujaen.es

Centro responsable: Centro de Estudios de Postgrado.

Lugar donde se imparte: Campus de las Lagunillas (Jaén).

Duración del máster: 1 año / (60 créditos ECTS)

B.O.E.: 29/04/2010 (Consultar B.O.E.).

Rama de Conocimiento: Ingeniería y Arquitectura

Tipo de enseñanza: Presencial

Idioma/s en que se imparte: Castellano

Número de plazas de nuevo ingreso: 40 plazas.

Salidas académicas y profesionales: Los estudiantes podrán continuar su formación académica en programas de doctorado afines o incorporarse a la actividad profesional tanto en empresas directamente ligadas a la generación energética como en aquellas otras que necesitan mejorar la gestión y la eficiencia en el uso de la energía, así como participar en el diseño y realización de estudios de viabilidad técnica, ambiental y económica de proyectos de energías renovables.