Máster Universitario en Olivar y Aceite de Oliva
8 julio, 2015
Máster Universitario en Biotecnología y Biomedicina
8 julio, 2015

Doble titulación de Máster en Matemáticas y Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Esta doble titulación permite al estudiante conseguir en año y medio (tres cuatrimestres) tanto el título de Máster en Profesorado (en la especialidad de Matemáticas) como el título de Máster en Matemáticas, de carácter interuniversitario, en el que la UJA participa junto con la UAL, la UCA, la UGR y la UMA.

Perfiles de Nuevo Ingreso

Licenciados o graduados en Matemáticas. Licenciados o graduados en Ciencias. Ingenieros superiores. Graduados en Ingeniería. Arquitectos.


Datos Generales:

Centro responsable: Centro de Estudios de Postgrado.Lugar donde se imparte: Campus de las Lagunillas (Jaén).

Duración del máster: 1 año y medio / (90 créditos ECTS).

B.O.E.: 

Rama de Conocimiento: Ciencias.

Tipo de enseñanza: Presencial.

Idioma/s en que se imparte: Castellano e Inglés.

Número de plazas de nuevo ingreso: 7

Datos de alumnos matriculados: Anuario estadístico.

Cronograma de implantación: Primera oferta: curso académico 2017-2018.

Salidas académicas y profesionales: El título de Máster en Profesorado (especialidad de Matemáticas) faculta al titulado para presentarse a oposiciones de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y es imprescindible para la dedicación docente. El Máster en Matemáticas aporta un plus, reconocido a múltiples niveles, a la formación del titulado que desee dedicarse a la enseñanza de las Matemáticas y, además, da acceso al Doctorado en Matemáticas. El Máster en Matemáticas se reconocen como periodo de formación del Doctorado. El Programa de Doctorado en Matemáticas en la UJA viene de un Doctorado con el mismo nombre, de carácter interuniversitario, con Mención de Calidad del Ministerio de Ciencia e Innovación, por resolución de la Secretaría de Estado de Universidades.
Las titulaciones de matemáticas están adquiriendo una importancia extraordinaria en términos contractuales durante los últimos años. Si la tendencia del paro en los estudiantes que terminan estudios básicos en matemáticas tiende a cero, las posibilidades de los alumnos que deciden profundizar en el conocimiento de las matemáticas realizando un máster aumentan exponencialmente, siendo además totalmente imprescindible estar en posesión de un título de máster para hacer carrera en la investigación.

Profesiones reguladas para las que capacita: Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.