Este máster es un título regulado por la Ley 34/2006, de 30 de octubre (desarrollada por el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio), la cual exige que, terminados los estudios de grado jurídicos, el estudiante que desee ejercer la profesión de Abogado, necesitará cursar un máster de 90 créditos, así como superar una prueba o examen nacional. El Reglamento de desarrollo prevé tres modalidades de colaboración institucional, habiéndose optado por la prevista en el n. 1 del art. 5, a cuyo fin la UJA y el Ilustre Colegio de Abogados de Jaén (ICAJEN) han firmado un Convenio de colaboración el 02/02/2012.

Por todo ello, desde el punto de vista profesional, se considera necesario o conveniente continuar con una formación orientada a la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el grado, así como de cara a la preparación de la superación del examen nacional.

Perfiles de Nuevo Ingreso

  • Grado en Derecho.
  • Licenciatura en Derecho.

Datos Generales:

Coordinador: Dr. Luis Javier Gutiérrez Jerez.

Mail: ljjerez@ujaen.es

Centro responsable: Centro de Estudios de Postgrado.

Lugar donde se imparte: Campus de las Lagunillas (Jaén).

Duración del máster: 2 años / (90 créditos ECTS).

B.O.E.: 15/11/2013 (Consultar BOE).

Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.

Tipo de enseñanza: Presencial.

Idioma/s en que se imparte: Castellano.

Número de plazas de nuevo ingreso: 50.

Salidas académicas: Conducente a profesión regulada.

Profesiones reguladas para las que capacita: Abogado. Reúne las competencias jurídicas del reglamento aprobado por la Ley 34/2006, de 30 de octubre.