La titulación de Grado en Psicología atiende a la formación universitaria inicial de un ámbito de conocimiento científico y académico y de un campo de ejercicio profesional, consolidado y ampliamente extendido.

Salidas Profesionales

El trabajo desde la Psicología se puede realizar en puestos públicos (Ayuntamientos, Hospitales, Diputaciones, etc.), también el ejercicio privado de la profesión es una salida frecuente. Algunos ámbitos en los que el estudiante puede prepararse son: clínico y de la salud, educativo, de intervención comunitaria y recursos humanos, en los que se realiza también investigación básica y aplicada.

Desde la clínica, se puede trabajar en centros de salud mental, comunidades terapéuticas, unidades de rehabilitación, etc., realizando diagnóstico, evaluación, tratamiento y seguimiento de trastornos psicológicos, alteraciones neuropsicológicas, enfermedades crónicas, etc.

En educación, se puede trabajar en los Equipos de Orientación Educativa o en Servicios Educativos y de orientación profesional. El objetivo es intervenir sobre el comportamiento humano en situaciones educativas tanto en sistemas reglados (desde la educación infantil a la universitaria) como en los no reglados (familiares y/o comunitarios), con tareas para fomento de la capacidad, diseños curriculares, orientación vocacional, etc. En el Área de Intervención Social y Comunitaria se puede trabajar en temas como el maltrato infantil, la prevención en drogodependencias, la atención a la mujer, etc.

En el campo de los recursos humanos el profesional de la Psicología se ocupa de la interacción entre el individuo y la organización con el fin de conseguir una buena adecuación y adaptación. Además, existen áreas específicas como la Psicología Jurídica, la Psicología de la Drogodependencias, y otras más novedosas como la valoración de programas de intervención, la publicidad y relaciones públicas, el trabajo en medios de comunicación, la intermediación cultural y el trabajo con inmigrantes, la intervención en situaciones de emergencia y desastres, la Psicología del Tráfico y la Seguridad, la Psicología de la Actividad Física y del Deporte, Psicogerontología y la Neuropsicología.


Datos del Título:

Créditos: 240/4 años

Nº de plazas: 210

Tipo de Enseñanza: Presencial

Centro: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Rama de Conocimiento: Ciencias de la Salud

Publicación en BOE:

22/02/2011, 24/10/2013

Primer curso de implantación:

2010/2011

Lenguas utilizadas: Castellano