El grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras da acceso a la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Minas, en tres de sus especialidades: Explotación de Minas, Sondeos y Prospecciones Mineras y en la de Instalaciones Electromecánicas Mineras. Por ello, este graduado tiene un amplio campo de actuación profesional. Se ocupa de proyectar y dirigir todas las actividades relacionadas con la investigación y explotación de los recursos geológicos: agua subterránea, petróleo, gas, carbón, minerales, rocas industriales, rocas ornamentales y áridos.

Salidas Profesionales

Estos técnicos desarrollan su actividad ocupando puestos de responsabilidad en todo tipo de empresas mineras y de perforación. Son los responsables de la dirección facultativa en minería, túneles y obras subterráneas. Ésta titulación les capacita para redactar y firmar proyectos de explosivos y voladuras, tanto en minería como en obras públicas. Estos técnicos aplican las técnicas de perforación en Ingeniería Civil y Medioambiente.

Desarrollan la profesión libre. Por otro lado en el campo de la enseñanza y la investigación pueden impartir clases en centros privados y públicos (Profesor de enseñanza Secundaría y Formación Profesional, Profesor de Universidad).

También ocupan cargos de responsabilidad en las diferentes administraciones públicas: Técnicos de Administración Local, Autonómica, Central, Administración comunitaria.


Datos del Título:

Créditos: 240/4 años

Nº de plazas: 65

Tipo de Enseñanza: Presencial

Centro: Escuela Politécnica Superior de Linares

Rama de Conocimiento: Ingeniería y Arquitectura

Publicación en BOE:

22/02/2011, 24/10/2013

Primer curso de implantación:

2010/2011

Lenguas utilizadas: Castellano