El graduado en Ingeniería en Recursos Energéticos se ocupa de estudiar y aprovechar las distintas fuentes de energía; convencionales, renovables y nuclear. Fabrica y selecciona la utilización de explosivos en minería e ingeniería civil. Proyecta y dirige estudios de evaluación y corrección de impactos ambientales producidos por la actividad urbana e industrial. El título habilita para el ejercicio de la profesión regulada por Ley.

Salidas Profesionales

Estos técnicos ocupan puestos de responsabilidad en la industria energética convencional (petroquímica y carboquímica), renovables (solar y eólica), biocombustibles, biogás y nuclear. Desarrollan sus conocimientos dentro de industria química y de los explosivos. Dirigen proyectos de impacto ambiental en todos los ámbitos de actuación. Desarrollan la profesión libre.

Por otro lado, en el campo de la enseñanza y la investigación, pueden impartir clases en centros privados y públicos (Profesor de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional, Profesor de Universidad). Tambien ocupan cargos de responsabilidad en las diferentes administraciones públicas: Técnicos de Administración Local, Autonómica, Central, Administración Comunitaria.


Datos del Título:

Créditos: 240/4 años

Nº de plazas: 65

Tipo de Enseñanza: Presencial

Centro: Escuela Politécnica Superior de Linares

Rama de Conocimiento: Ingeniería y Arquitectura

Publicación en BOE:

22/02/2011

Primer curso de implantación:

2010/2011

Lenguas utilizadas: Castellano