El Grado en Ingeniería Eléctrica habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniería Técnica Industrial especialidad en Electricidad.

Salidas Profesionales

El grado en Ingeniería Eléctrica da acceso a la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial Especialidad en Electricidad.

El ámbito laboral es diverso para el ingeniero de la rama industrial: la planta industrial, la oficina técnica, la elaboración y ejecución de proyectos de ingeniería, la gestión y dirección de empresas, la dirección de obras, etc. Y las salidas profesionales estarán vinculadas a la empresa, administración (a todos los niveles local, provincial, autonómico o nacional), ejercicio libre de la profesión y la docencia (en la enseñanza media y la universidad).

Como principales salidas profesionales se pueden enumerar las siguientes:

  • Empresas:

Control de Calidad, Producción, Mantenimiento, Técnicos en sectores industriales, Oficina de Proyectos, Gestión Energética, Instalaciones de energías renovables y cogeneración. Diseño, planificación y mantenimiento de redes industriales, robots y sistemas automáticos de producción, I+D, Organización y Planificación.

  • Ejercicio libre de la profesión:

Estudios de Ingeniería, Desarrollo y Ejecución de Proyectos Eléctricos (Alta Tensión y Baja Tensión), Direcciones de Obra, Diseño y Construcción de Maquinaria, Protecciones e Instalaciones Eléctricas, Peritaciones y Tasaciones Judiciales, Instalaciones Industriales, Diseño Asistido por Ordenador, Riesgos Laborales y seguridad, Desarrollo de equipos eléctricos.

  • Administración:

Técnicos de Administración Local, Autonómica y Central.

  • Docencia:

Profesor de Universidad, Profesor de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional.


Datos del Título:

Créditos: 240/4 años

Nº de plazas: 75

Tipo de Enseñanza: Presencial

Centro: Escuela Politécnica Superior de Linares

Rama de Conocimiento: Ingeniería y Arquitectura

Publicación en BOE:

22/02/2011

Primer curso de implantación:

2010/2011

Lenguas utilizadas: Castellano