Este grado proporciona la formación necesaria para desarrollar una actividad laboral en la gestión y administración de los organismos públicos y en empresas relacionadas con éstos. Se persigue que el alumnado, por un lado, adquiera conocimientos en competencias multidisciplinares propias del gestor público, y, por otro, que el futuro graduado alcance la cualificación necesaria para la labor profesional de asesoramiento y gestión privada en relación con la actividad administrativa. En definitiva, se trata de formar a los futuros gestores públicos de nivel medio/alto.

Salidas Profesionales

  • Gestor Administrativo:Éste presta su apoyo y asesoramiento al ciudadano en la realización de los trámites burocráticos ante las Administraciones Públicas. Esta profesión está avalada por una titulación universitaria y se encuadrada en un sistema de cumplimiento de normas deontológicas para la prestación de servicios en los Colegios Profesionales de Gestores Administrativos existentes en toda España. Pueden actuar en general ante cualquier Administración Pública, en nombre de personas físicas o jurídicas.
  • Administraciones Públicas:Unión Europea, estatal, local, provincial y autonómica. Por ejemplo, en las áreas presupuestarias y económica, de personal y de régimen interior, jurídica, de contratación, de organización interna e informatización, de relaciones institucionales, de relaciones internacionales, política.
  • Sector Privado: consultorías, asesorías, empresas concesionarias de servicios públicos, empresas contratistas de la administración, asociaciones, fundaciones, colegios profesionales, ONGs. También en gabinetes de abogados, asesores, gestores administrativos, procuradores y notarios. En gabinetes de información y organismos de cualquier tipo, partidos políticos y organizaciones sindicales o patronales.
  • Ejercicio libre de la profesión: en asociación con otros profesionales, para ofertar servicios integrales de asesoría y elaboración de estudios en políticas públicas, tanto a empresas privadas, de desarrollo local en zonas rurales y urbanas, como a instituciones y administraciones públicas.
  • Investigación, desarrollo e innovación: investigación social, de nuevos servicios públicos y de desarrollo local en centros públicos o privados.
  • Docencia pública y privada: en centros públicos y privados de enseñanza, tanto en secundaria como en la universidad.

Datos del Título:

Créditos: 240/4 años

Nº de plazas: 75

Tipo de Enseñanza: Presencial

Centro: Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas

Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Publicación en BOE:

22/02/2011, 24/10/2013

Primer curso de implantación:

2010/2011

Lenguas utilizadas: Castellano