Para la obtención del título de Grado en Educación Primaria por la Universidad de Jaén se deberán cursar 240 ECTS. Este título capacita para la profesión de Maestro y Maestra en Educación Primaria, de acuerdo con las directrices oficiales.

Salidas Profesionales

El Grado en Educación Primaria capacita para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro en Educación Primaria. Este grado capacita para el trabajo especializado con menores, de ahí que su principal campo de actuación sean los centros educativos de Educación Primaria. Además es requisito para el acceso al cuerpo de Maestros del Estado.

Al formar profesionales con habilidades para la obtención y análisis crítico de la información, creativos y reflexivos, con actitudes comprometidas y positivas ante la formación continuada, características a las que se les une el desarrollo de la sensibilidad y profesionalidad necesarias para trabajar por y para los menores y adolescentes este título ofrece asimismo, formación para aquellos que deseen desarrollar su profesión en Aulas en centros hospitalarios; Aulas en centros penitenciarios; Centros de acogida de niños y jóvenes tutelados por la Administración Pública o trabajar en profesiones no reguladas relacionadas con al menos cuatro grandes ámbitos:

  • Animación educativa y sociocultural.
  • Mediación familiar en educación.
  • Mediación intercultural en educación.
  • Refuerzo educativo.

Además, dichos profesionales pueden ejercer su desempeño profesional como diseñadores de materiales didácticos u otras actividades relacionadas con la educación.

Por todo ello será también un objetivo de este título de Educación Primaria favorecer la ampliación de la formación del Maestro, que podrá ser especializarse, a través de menciones calificadoras de optatividad, como docente de los distintos puestos de trabajo indicados por la propia Administración Educativa.


Datos del Título:

Créditos: 240/4 años

Nº de plazas: 130

Tipo de Enseñanza: Presencial

Centro: Escuela de Magisterio de Úbeda

Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Publicación en BOE:

22/02/2011, 24/10/2013

Primer curso de implantación:

2010/20111

Lenguas utilizadas: Castellano e Inglés