Los estudios en Ciencias Ambientales tienen un marcado contenido multidisciplinar, con la vocación de otorgar a los titulados y tituladas la formación adecuada para afrontar los problemas ambientales desde diversos campos del conocimiento.

Salidas Profesionales

  • Consultoría y evaluación de impacto ambiental: el ambientólogo puede realizar actividades laborales donde se exijan la realización de evaluaciones de impacto ambiental y consultorías medioambientales.
  • Sistemas de gestión de la calidad y medio ambiente: aquellos ambientólogos encargados de la realización de los Sistemas de Gestión Medioambiental de acuerdo con las normas internacionales ISO, el reglamento europeo EMAS y análogos, en empresas y organizaciones.
  • Tecnología ambiental industrial: profesionales que se dedican a actividades con un marcado fundamento técnico relativo a temas relacionados con la evaluación y control de la contaminación y las técnicas para la mejora del medio natural.
  • Gestión del medio natural: elaboración, ejecución y control de planes y proyectos referentes a la gestión del medio natural, así como la planificación y conservación de los recursos naturales.
  • Gestión ambiental en la administración: graduados que pueden desarrollar su trabajo en la administración, en todos sus niveles de ámbito territorial (Junta de Andalucía, Diputaciones provinciales, Ayuntamientos, etc.).
  • Formación y educación ambiental: dedicación a la enseñanza y divulgación ligada al medio ambiente.
  • Investigación medioambiental: En este perfil se incluyen aquellos ambientólogos que han optado por la carrera investigadora y adquieren con posterioridad el título de doctor.

Datos del Título:

Créditos: 240/4 años

Nº de plazas: 75

Tipo de Enseñanza: Presencial

Centro: Facultad de Ciencias Experimentales

Rama de Conocimiento: Ciencias

Publicación en BOE:

10/08/2010

Primer curso de implantación:

2009/2010

Lenguas utilizadas: Castellano