Constituye una de las titulaciones de mayor demanda que existen en el marco universitario, pues aporta al alumno una formación integral y completa del ámbito jurídico y económico, ampliando las posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Salidas Profesionales

  • Ejercicio libre de la profesión: abogado; procurador; asesor, consultor, auditor en asuntos civiles, penales, mercantiles, fiscales, laborales, administrativos; albacea y portavoz de personas físicas y jurídicas; gestor administrativo y negociador ante otras instancias, criminólogo; detective; agente de cambio y bolsa; gestor de trabajo temporal; perito judicial, comercial, inmobiliario; administrador de comunidades de propietarios; árbitro y mediador en conflictos sociales; agente de la propiedad intelectual, industrial o inmobiliaria; etc.
  • Cuerpos funcionariales específicos (por oposición): juez; fiscal; secretario judicial; notario; registrador de la propiedad; abogado del Estado; letrado de Ministerios; letrado de Cortes, del Consejo de Estado, del Tribunal de Cuentas y del Tribunal Constitucional; cuerpos técnicos de la Administración del Estado; cuerpos técnicos de las comunidades autónomas y de las corporaciones provinciales o locales; secretario de Ayuntamiento; etc.
  • Organismos internacionales:ONU; OIT; UNESCO.
  • Empresa privada: dirección; gerencia; área de proyección y estrategia; área de administración; área de producción, área de distribución; área fiscal y tributaria; área de asesoría jurídica y representación judicial; área de prevención de riesgos laborales; área de recursos humanos; área de auditoría y gestión de calidad; etc.
  • Banca y entidades de crédito.
  • Enseñanza: secundaria/bachillerato; formación profesional; universitaria (por oposición); academias y centros de formación de empresas.
  • Seguros, mutuas y cooperativas.
  • Compañías de seguridad.
  • Economistas, empresarios, banca, directores comerciales, publicistas, gerentes, jefes de administración y contabilidad, directores financieros, controller, directores de producción, interventores, inspectores de finanzas e impuestos y auditores.

Datos del Título:

Créditos: 402,5 /5,5 años

Nº de plazas: 75

Tipo de Enseñanza: Presencial

Centro: Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas

Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Publicación en BOE:

22/02/2011

Primer curso de implantación:

2010/2011

Lenguas utilizadas: Castellano